CURVAS PARA TRASPORTADORES - JR Micromecanica

Image

Curvas magnéticas

El sistema de curvas magnéticas se ha convertido en la opción ideal para el manejo de cadenas de acero inoxidable y plásticas en las líneas de transportadores. El campo magnético formado por los imanes contenidos en la parte superior de la curva, y fabricados especialmente para este fin, logran asegurar que la cadena esté siempre perfectamente colocada en la curva, sin ningún tipo de inclinación. De esta manera se logra estabilidad absoluta en el producto transportado, aun aplicando alta velocidad al deslizamiento de la cadena.

A cada conjunto de curva se le incorpora un patín de retorno, el cual asegura el nivel correcto de entrada de la cadena en la parte de retorno de la curva. La posición de dicho patín, se ajusta al tipo de curva en cada caso en particular.

El uso de las curvas magnéticas genera ventajas comparativas muy importantes, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

• Ofrece una muy fácil instalación de las cadenas.
• Posibilita una perfecta higiene.
• Permite realizar un correcto mantenimiento.
• Gran estabilidad en el producto transportado

Image

Image

Curvas Tab y Bevel

En algunos tipos de industrias, donde la estabilidad del producto transportado y la facilidad de instalación no representan lo más importante, las curvas tipo Tab y Bevel, constituyen una opción muy viable y económica.

Tanto los tramos rectos como las curvas Tab y Bevel, retienen la cadena en forma mecánica, lo que asegura su buen funcionamiento. Este tipo de curvas se entregan en partes separadas y son colocadas y ajustadas a nivel, de acuerdo al bastidor respectivo del transporte.

En relación a las magnéticas y a las Tab, ofrecemos un amplio stock de curvas en planta.

Image

Image

Curvas personalizadas

Fuera de las versiones estándar (curvas magnéticas y Tab), ofrecemos la posibilidad de cubrir necesidades especiales de transportadores, mediante versiones de curvas personalizadas, realizadas a medida.

Image

Déjenos su consulta