GESTIÓN DE CALIDAD - Grupo JR

Enmarcados en la competitividad de los mercados internacionales y para satisfacer los requerimientos de sus clientes, Grupo JR ha adoptado para sus procesos de producción y gestión los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. De este modo, queda demostrada la capacidad para proporcionar, de forma coherente, productos que satisfagan las exigencias del cliente, a través de la aplicación efectiva del Sistema de Gestión de la Calidad.

Consecuente con su compromiso, Grupo JR ha establecido, documentado, implementado y sostenido, un Sistema de Gestión de la Calidad y mejora continua.

Para ello:
-Identificamos los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación por medio de la organización, particularmente los procesos críticos.
-Determinamos la secuencia e interacción de estos procesos.
-Establecemos los criterios y métodos necesarios para asegurar que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces.
-Aseguramos la disponibilidad de información y recursos necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
-Realizamos el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos, especialmente los denominados procesos “críticos”.
-Implementamos las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

De esta manera, Grupo JR gestiona los procesos de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y, en el caso de contratarse externamente algún proceso, se mantiene el control del mismo y se identifica dentro del sistema de gestión de la calidad.

Manual de la Calidad

Grupo JR ha establecido y mantiene el presente Manual de Gestión de la Calidad que incluye:

  1. a) Los procesos relacionados con la fabricación de piezas y partes de máquinas mecanizadas en plásticos de ingeniería para la industria, producidos en su planta de Mercedes, con la exclusión relativa al Diseño y Desarrollo de productos (Cap.: 7.3), por carecer de actividades de tal tipo.
    b) Los procedimientos obligatorios requeridos por la Norma ISO 9001:2015.
    c) La descripción e interacción de los procesos.

La Dirección de Grupo JR proporciona evidencia de su compromiso con el desarrollo y la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, así como con la mejora continua. También, se asegura de que los requisitos del cliente, se determinan y se cumplen con el propósito de aumentar su satisfacción.

Certificado

El Centro de Certificación de Sistemas de TÜV Rheinland Argentina S.A., TÜV Rheinland Group, certifica, conforme al procedimiento TÜV CERT, que la empresa Grupo JR ha implementado y aplica un sistema de gestión de calidad con el alcance “Mecanizado de plásticos de ingeniería". Mediante auditoría realizada, según consta en el informe Nº 054330, se verificó el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2000.