GESTIÓN DE CALIDAD
Consecuente con su compromiso, Grupo JR ha establecido, documentado, implementado y sostenido, un Sistema de Gestión de la Calidad y mejora continua.
Para ello:
-Identificamos los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación por medio de la organización, particularmente los procesos críticos.
-Determinamos la secuencia e interacción de estos procesos.
-Establecemos los criterios y métodos necesarios para asegurar que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces.
-Aseguramos la disponibilidad de información y recursos necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
-Realizamos el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos, especialmente los denominados procesos “críticos”.
-Implementamos las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.
De esta manera, Grupo JR gestiona los procesos de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y, en el caso de contratarse externamente algún proceso, se mantiene el control del mismo y se identifica dentro del sistema de gestión de la calidad.
Manual de la Calidad
Grupo JR ha establecido y mantiene el presente Manual de Gestión de la Calidad que incluye:
a) Los procesos relacionados con la fabricación de piezas y partes de máquinas mecanizadas en plásticos de ingeniería para la industria, producidos en su planta de Mercedes, con la exclusión relativa al Diseño y Desarrollo de productos (Cap.: 7.3), por carecer de actividades de tal tipo.
b) Los procedimientos obligatorios requeridos por la Norma ISO 9001:2015.
c) La descripción e interacción de los procesos.
La Dirección de Grupo JR proporciona evidencia de su compromiso con el desarrollo y la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, así como con la mejora continua. También, se asegura de que los requisitos del cliente, se determinan y se cumplen con el propósito de aumentar su satisfacción.
Certificado
