Inmersos y muy comprometidos en el proceso de sustitución de importaciones, nuestro departamento de ingeniería ha desarrollado el sistema de ingeniería inversa con la más alta tecnología, en lo que a medición en planta se refiere.
El primer paso, en un flujo de trabajo de ingeniería inversa, es captar con precisión las dimensiones de la pieza que se desea recrear. Esto lo logramos porque contamos con un brazo de medición en 3D, más un scanner metrológico de alta precisión también en 3D; implementado recientemente.
Recreamos así, y en forma digital, el diseño respectivo.
De esta manera contamos con la posibilidad de poder replicar, en forma digital, cualquier tipo de pieza o repuesto, para luego volcar ese diseño en un plano definitivo y pasar al siguiente paso: la fabricación de la pieza.
Para la fase de fabricación, contamos con centros de mecanizado de última generación. Esta tecnología de punta nos asegura poder ofrecer a todos nuestros clientes productos exclusivos y muy confiables, acompañados de una garantía total en lo que se refiere a calidad de materiales (origen alemán) y mano de obra altamente especializada.
VENTAJAS DE LA INGENIERIA INVERSA:
-Ofrecemos a nuestros clientes, a través de la ingeniería inversa, desarrollar y producir piezas en territorio nacional, con materia prima de origen Alemán y con tiempo de entrega muy reducidos.
-La ingeniería inversa también puede ser una estrategia clave en el plan de mantenimiento proactivo de nuestros clientes. Mediante la ingeniería inversa de los componentes críticos antes de que fallen, pueden almacenar piezas de repuesto y reducir los tiempos de inactividad no planificados.
-La ingeniería inversa permite definitivamente una reducción de costos, frente a una compleja y costosa importación de repuestos.
Una vez relevado cada componente a fabricar, mediante los sistemas CAD/ CAM (diseño y fabricación asistida por computador), procedemos al diseño definitivo y su posterior fabricación.
*Mejorar de la perfección en las piezas que se mecanizan.
*Lograr una mayor perfección en el acabado de las piezas.
Confección de manuales con codificación propia de cada pieza/conjunto
Una vez concluida la fabricación y el armado de los distinto kits, se confeccionan los respectivos manuales de cada formato/Kits.
El manual contiene un detalle de cada conjunto que forma el kit, con cada una de sus partes debidamente codificadas. Esto asegura la identificación de cada uno de sus componentes y reposición de las mismas.